WIEN - HLETZING. OSTERRICH

Item 1
Item 2
Item 3
Item 4
Item 5
Item 6
Descripción proyecto
En este proyecto entendemos el lugar como una oportunidad, un punto de conexión con el “sistema nervioso” (flujo de personas –información) del tejido urbano de Viena que su vez se convierte centro de referencia de actividades y servicios del área suburbana de Hietzing, creando nuevas sinergias y relaciones a una doble escala, de barrio y de ciudad. Leer másLeer menos

Tratamos de abolir el hermetismo de un urbanismo de compartimentos estancos y estables a favor de una apertura de las relaciones.

Proponemos un lugar lleno de direcciones, plazas, movimientos, traslados, citas y esperas .... que transporta personas, ideas y cosas ... .que se deforma y transformación ...., cuando el tiempo define los espacios.

Experiencia de ciudad sujeta a flujos e intercambios generados por la circulación de personas, vehículos e información.

Espacios públicos inestables, sin estructura definida, definidos por la experiencia de los tránsitos a través de edificios, de naturaleza y de actividades.

Espacios sin límites, espacios informes, ...

La propuesta trata de integrar en el tejido urbano existente, diluyendo sus límites, expandiéndose por los límites del solar, impregnando a todo el entorno inmediato en un primer término y al resto por medio de las cosas nuevas a desarrollar.

La formalización del conjunto viene condicionada por una arquitectura de flujos y circulaciones, de usos y actividades. Como resultado obtenemos una arquitectura blanda, de crecimiento casi natural, que va adaptándose según los requisitos de la actuación: andenes, marquesinas, edificios, terrazas, espacios públicos, ... Se utiliza el arbolado existente junto con el nuevo propuesto como material arquitectónico, como definidor y cualificador de espacios.

 

Hietzing, Viena l Austria

Arquitectos

Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín