BURGOS - CONSULADO JOVEN

Item 1
Item 2
Item 3
Item 4
Item 5
Descripción proyecto
El proyecto se propone dentro del Centro Histórico de Burgos, como elemento dinamizador. Nace un nuevo espacio de encuentro para la juventud, convirtiéndose en foco de expresión, cultura y vanguardia. Leer másLeer menos

Los rasgos del entorno que ocupa un alojamiento en Llano, un edificio de las casas y un elemento principal de la Catedral, clave en el desarrollo metropolitano.

Estas características definen un espacio como plaza en distintos niveles. La propuesta presentada, reimprimir los dos niveles, generar un espacio público de relación con un carácter abierto y apto para multitud de usos. Parte de este, Queda Por El Edificio del Consulado "joven", Pero sin perder su Carácter Público, la ONU Espacio de Encuentro, concentrations, Conciertos, Talleres, Exposiciones ... Por y Para los Jóvenes.

"El Consulado Joven" se configura, proponiendo una contradicción, entre carácter más permeable, vaciando la planta baja y practicando las flores abiertas en las plantas superiores, que nos dirigen las visuales y nos desvelan el interior del dinamismo. La juventud mirando al pasado y viceversa.

Por otra parte, el interior se define mediante una estructura desnuda, que invita a su ocupación, dejando expuesta su evolución a las inquietudes, necesidades y carácter de la rebeldía de los jóvenes que están haciendo, invitándolo a que lo transformen en el propio y de esta manera, fortalecer la relación de compromiso y responsabilidad de los jóvenes con la ciudad.

 

Burgos, Castilla León l España

Arquitectos

Francesc de Paula García Martínez, Ana Gil Collado y Francisco Miravete Martín