CENTRO DE EMERGENCIA ALBORAIA

Item 1
Item 2
Item 3
Item 4
Item 5
Item 6
Item 7
Item 8
Item 9
Descripción proyecto
El edificio proyectado como Central de Emergencias, alberga los servicios de Policía, Protección Civil y Servicio de ambulancia, con la intención por parte del Ayuntamiento de Alboraia de reunir en un cuerpo todos los servicios de Emergencia para el ciudadano. Leer másLeer menos

La entrada principal se produce desde la plaza de acogida, pasando por debajo del voladizo de la primera planta. Tras un frente acristalado se encuentra la atención tanto pública como privada. El patio interior organiza las diferentes áreas e ilumina y ventila las circulaciones interiores tanto horizontales como verticales.   
Un núcleo compuesto por una escalera, un ascensor, un equipo de instalaciones y baños, dispuesto en uno de los laterales, registrando el edificio de arriba abajo, conectando las distintas plantas entre sí.

El edificio se abre a la plaza acercándose al ciudadano.  La fachada principal de la planta primera, que es la que tiene más presencia que el tramo de una gran voladizo que ya puede ver el edificio de todos los puntos. Una pequeña fachada, grandes ventanales de vidrio con una capa protectora de chapa de acero perforado que permite las vistas desde el interior, protegido del sol, pero manteniendo la privacidad desde el exterior del edificio, al mismo tiempo que le proporciona un carácter abstracto al mismo.  Este tipo de fachada además hace que el edificio sea una gran luz en la noche, tanto como el que tenga presencia incluso en la noche.

La fachada posterior, orientada a sur, también se trata de una fachada doble, pero en este caso dejando un patio entre la fachada propiamente dicha y la piel de protección.

 

Alboraia, Valencia l España

Arquitectos

Francisco Miravete Martín con Ombra Arquitectos CB

Fotógrafo

Diego Opazo