CASA ERMITA

boceto en blanco y negro
Maqueta
Alzado
foto de la maqueta 1
evolucion del projecto_maqueta
section y planta
Descripción proyecto
La vivienda objeto del proyecto data de 1940, se sitúa en la parcela número 9 de la plaza de la Ermita, dentro de una manzana consolidada en el centro urbano de Godella, formando parte del conjunto de la plaza que preside la Ermita de Godella. Leer másLeer menos

El conjunto urbano del entorno es de gran interés debido a su estructura de ciudad jardín y al gran número de villas de mediados del siglo XX algunas de ellas catalogadas y protegidas.

La propuesta estudiada trata de dar solución a los problemas encontrados en el análisis convirtiéndolos oportunidades para mejorar el concepto general de la vivienda, la organización de sus espacios así como  la comunicación entre ellos, siempre intentando aprovechar al máximo la iluminación natural.

Frente a la fragmentación se propone una organización espacial lo más diáfana posible, con grandes espacios tanto de comunicación como de uso sin perder la estructura original de la casa. Se libera el artesonado de la cubierta, con ello se pretende aumentar en volumen visual de la vivienda y permitir un libre desarrollo de la luz que entra por la fachada sur con la intención que bañe la máxima cantidad de espacio posible. Con esta misma intención, se propone un amplio hueco con escalera que permita un fácil acceso de la planta principal con el nivel inferior que da acceso directo a la parte posterior de la parcela donde se plantea una zona de porche, con piscina y ajardinamiento.